El proyecto, que actualmente ha logrado la atención de de 60,000 hectáreas de bosques en México, comprende una iniciativa tripartita entre gobierno, ONG y sector privado.
Durante una actividad en el segundo día del Congreso Mundial para la Naturaleza Hawaii 2016 de la UICN, representantes de Pronatura A.C., y de la Sociedad de Historia Natural del Soconusco de México, diseñaron carteles para dar a conocer el programa de colaboración tripartita más grande del mundo para restaurar bosques. En un inicio, los carteles fueron diseñados para miembros de organizaciones civiles, personal de gobierno y representantes de la iniciativa privada.
El proyecto, que actualmente ha logrado la atención de de 60,000 hectáreas de bosques en México, comprende una iniciativa tripartita entre gobierno, ONG y sector privado (Coca Cola). Comprende un modelo público-privado de alto impacto, que ha generado fuentes de empleo y representa un ejemplo de emprendedurismo forestal, donde se han invertido USD 40 millones entre el sector público y privado.
Asimismo, el proyecto figura como un modelo que puede ser replicado en Centroamérica, sobre todo a través de empresas embotelladoras que se encuentran instaladas en los manantiales.